Residencia Nuestra Señora de Montserrat (Madrid)

Diciembre 2013

Esta residencia de ancianos, ubicada en la calle San Bernardo de Madrid, es un edificio histórico catalogado, lo que nos ha obligado a ser muy escrupulosos en el ámbito mediambiental relacionado con ruidos e integración con la arquitectura actual.

La residencia dispone de 200 plazas para asistidos y servicios de calefacción central y ACS.

La solución adoptada ha sido la instalación de una caldera de 300 kW para pellet y astilla.

La gran experiencia de GEBIO en residencias, ha incidido directamente en el éxito de esta instalación, ofreciendo un ahorro inmediato con las máximas garantías.



Ahorro para el cliente:

El ahorro efectivo para el cliente es de unos 1.000 euros anuales frente a la situación anterior. A pesar de ello, se ha producido una inversión de mejora y adaptación de la sala al nuevo RITE.

Residencia Arapiles (Miranda de Azán, Salamanca)

Diciembre 2013

Arapiles es una Residencia de Ancianos con una ubicación rural, que da servicio a 200 plazas para asistidos. La residencia dispone de servicios de calefacción central y ACS.

La residencia disponía de dos calderas de gasóleo que trabajaban en cascada para el suministro de calefacción por suelo radiante y ACS. El consumo anual de gasóleo era de aproximadamente 55.000 litros.

Tras la instalación de las nuevas calderas de biomasa, tanto empleados como residentes disfrutan de calor y agua caliente durante todo el año a un precio muy reducido.



Ahorro para el cliente:

Se ha estimado un ahorro efectivo de 5.000 euros frente a la situación anterior, con mejora en la eficiencia de los equipos.

Comunidad de propietarios de Casañé 1, 3, 5 y 7

Noviembre 2013
Comunidad de propietarios de Casañé 1, 3, 5 y 7 y Virgen de la Esperanza 2 y 4 (Palencia)

Estas comunidades de propietarios de Palencia están compuestas por 72 viviendas, con una superficie media de 95 m2 cada vivienda. Actualmente disponen de calefacción comunitaria y ACS individual.

Se ha realizado la instalación de una caldera de biomasa de pelet y astilla de 450 kW de potencia.

El ahorro en el consumo para calefacción ya se está notando por todos los vecinos, mostrándose muy contentos tanto por el rendimiento como por el ahorro en la cuota.



Ahorro para el cliente:

Se ha conseguido un precio unitario de 60,84€ por MWh, reduciéndose en cerca del 50% frente al uso de combustibles fósiles.